24/04/2024
02:24 PM

Detienen a cinco ciudadanos africanos que ingresaron a Honduras de manera ilegal

  • 31 octubre 2014 /

La Policía solicitó apoyo a las autoridades de Salud para determinar si los detenidos padecen ébola.

El Paraíso, Honduras.

Luego de haber cruzado la frontera hondureña de manera ilegal, las autoridades de la Policía Nacional del departamento de El Paraíso, en el oriente del país, detuvieron a cinco ciudadanos africanos.

Los extranjeros llegaron al territorio hondureño procedentes de Nicaragua, donde permanecieron por varios días, luego de arribar de Sudán y Somalia. Fueron requeridos por los agentes policiales en el municipio de Soledad. Los detenidos aseguraron que el destino final de su viaje es Estados Unidos.

Los apresados responden a los nombres de Abdalla Yalia Adarme (50) y Aka Abdalla Yaliva Adarme (21), ambos originarios de Sudán.

De igual manera se detuvo a Abetul Fatah Mohamed (22), Suleman Mode (24) y Aacred Mohamed Ise (18), originarios de Somalia.

Rigoberto Gonzales, vocero policial, explicó que han solicitado apoyo a las autoridades de Salud con el fin de determinar y estas personas padecen o no de ébola. “Hemos solicitado la colaboración de las autoridades de Salud, esperemos que no se presente ningún problema en cuanto a esta enfermedad, pero es responsabilidad nuestra realizar el procedimiento necesario”, explicó el entrevistado.