16/04/2024
02:35 PM

Intensificarán retenes en carreteras ante volcamiento en el occidente

  • 31 octubre 2014 /

El bus que se accidentó esta mañana no estaba autorizado para salir en excursión y no fue llevado a revisión mecánica.

Copán, Honduras.

Las autoridades de Transporte informaron que incrementarán la vigilancia en las carreteras para frenar a conductores que circulan en unidades sin autorizaciónpara realizar excursiones y que no fueron llevados a la revisión correspondiente.

El director general de Transporte, Yovany Dubón, informó que la inspección físico mecánica de las unidades de transporte se ha estado dando de forma gratuita y el permiso de excursión solo cuesta tres lempiras.

Previamente, se dio a conocer que el bus que se precipitó en una hondonada en San Juan Opoa, Copán, dejando hasta el momento 14 muertos y más de 40 heridos, no había sido llevado a la inspección ni poseía permiso de excursión.

Así mismo, la unidad violó la disposición que prohíbe las excursiones antes de las 4:00 am y después de las 6:00 pm. El bus no fue llevado a revisión física y mecánica a Transporte como lo establecen las autoridades para dar un permiso para que salga en excursión. Se informó que el bus pasó tres retenes policiales en su recorrido hacía Gracias, Lempira, y no fue requerido.

Las autoridades de Transporte informaron que incrementarán la vigilancia en las carreteras para evitar que más unidades que no están autorizadas circulen y han ordenado a los inspectores ser más rigidos en la vigilancia.