19/04/2024
02:02 PM

Hallan armas y munición en allanamientos a viviendas en La Ceiba

  • 30 octubre 2014 /

Acción se ejecutó en tres residenciales en cumplimiento a orden judicial.

La Ceiba, Honduras.

Decomiso de armas, celulares y pertrechos militares dejaron los allanamientos realizados ayer en varias residencias de diversas colonias de La Ceiba.

La operación fue dirigida por efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.

Los allanamientos se iniciaron desde horas tempranas y se realizaron en nueve viviendas localizadas en las residenciales Andalucía II, Montecarlo y Los Olivos, que son zonas exclusivas en el sector este de la ciudad, según informaron las autoridades.

Estas acciones que tenían como objetivo encontrar armas, drogas y capturar a personas sospechosas de cometer ilícitos, sorprendió a los habitantes de estas colonias, cuyas calles y avenidas amanecieron resguardadas por una gran cantidad de efectivos militares en puntos estratégicos. “Estamos dándole cumplimiento a una orden de allanamiento a cuatro viviendas, donde se tenía información de que se encontraban algunos indicios de armas y drogas. Así también andamos ejecutando algunas órdenes de captura”, informó uno de los fiscales que dirigió la operación en este sector.

Foto: La Prensa

Se logró decomisar armas y vestimenta militar.
Las órdenes de allanamiento a las nueve viviendas fueron libradas por el Juzgado de Letras de lo Penal de La Ceiba. “Algunas casas han sido encontradas solas, esto es parte de un seguimiento que se está dando a algunas bandas delictivas que operan en esta ciudad”, indicó el fiscal. En horas de la tarde, la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), presentó ante los medios de comunicación los resultados de esta acción.

“La operación fue un éxito, se lograron decomisar varias armas de fuego de pequeño y grueso calibre, munición, pertrechos militares y otros implementos que se usan en el crimen organizado”, informó un oficial de Fusina.