16/04/2024
01:15 PM

En atentado a llantera hieren a un guardia en Peña Blanca

  • 30 octubre 2014 /

Dos hombres intentaron asesinar al dueño del negocio.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras

Dos individuos que andaban en una motocicleta atacaron ayer en horas de la mañana una llantera ubicada en la comunidad Peña Blanca de este municipio adonde hirieron de gravedad a un guardia de seguridad. El reporte policial establece que a las 8:30 am, los hombres dispararon contra la llantera El Cardán.

El ataque -según las autoridades- iba dirigido contra el dueño de un negocio.

En la balacera, Santos López Hernández (29), guardia de seguridad del negocio, originario de San Francisco de Yojoa y residente en El Eden, resultó herido.

El guardia presentaba una herida en el glúteo derecho y una laceración en el pómulo derecho; inmediatamente fue trasladado a la clínica Santa Cecilia ubicada en Peña Blanca, adonde recibió atención médica.

Los hechores huyeron de la escena y dejaron abandonada la motocicleta. Minutos después el despliegue policial de las autoridades en todo el sector permitió su captura.

Los supuestos agresores fueron identificados como Didier Iván Borjas Núñez (29), originario de Yoro, y Ronmel Rubilio Zavala Jiménez (18), originario de San Pedro Sula, residente en el barrio El Progreso.

A los detenidos les decomisaron un arma de fuego calibre nueve milímetros con sus dos cargadores, un celular marca Huawei, negro.

Los dos individuos fueron trasladados a la posta policial de Peña Blanca, para luego ser puestos a la orden del Ministerio Público y determinar los delitos por los que serán acusados.

Ayer agentes de la DNIC interrogaban a los dos hombres para determinar el origen del ataque y establecer si hay otras personas involucradas en el atentado.

Se redobló la vigilancia en la zona para evitar que nuevos hechos puedan atentar contra otras personas.