23/04/2024
02:36 AM

Capturan siete presuntos integrantes de 'Los Grillos' en Roatán

  • 29 octubre 2014 /

El alto historial criminal que presenta esta banda fue de gran preocupación para los pobladores.

Atlántida, Honduras

Siete presuntos integrantes de la banda 'Los Grillos' de La Ceiba fueron caturados en un operativo de la Policía Nacional en las isla de Roatán.

La captura se realizó en horas de la mañana, gracias a la denuncia de los pobladores quienes fueron parte clave para poder dar con la captura de los supuestos integrantes.

El alto historial criminal que presenta esta banda fue de gran preocupación para los pobladores.

Los detenidos se refugiaron en la casa de un amigo que los contactó como socios para operar en el barrio de Pandy Town en Roatán, con identidad aún no dada por las autoridades, pero conocido en el municipio como 'Rito', a quien también se le dio captura.

Inicialmente, los presuntos llegaron a la isla de Guanaja en un barco carguero, pero no pudieron operar por la pequeña extensión de la misma y por este motivo se trasladaron a Roatán, según fuentes policiales.

Durante la semana que la banda estuvo en el barrio no realizaron ningún acto vandálico, pero se investiga si estuvieron involucrados en el robo de dos motores de lanchas y asalto a un restaurante.

La banda solo tenía una semana de haberse establecido en el barrio y durante la captura se dio el decomiso de marihuana, municiones y un croquis con los nombres de los negocios a los cuales planeaban asaltar y cobrar el impuesto de guerra, informó la Policía.