18/04/2024
01:53 AM

'No acusamos a Crivelli de narco”: regidores de Choloma

  • 28 octubre 2014 /

Los miembros de la Municipalidad niegan las declaraciones del alcalde, quien dijo que las 65 denuncias en su contra provienen de ellos.

San Pedro Sula, Honduras.

Los regidores de la Municipalidad de Choloma aseguraron que no es cierto que sean ellos los que interpusieron las 65 denuncias que hay contra el alcalde Leopoldo Crivelli, como lo afirmó él la semana pasada.

Crivelli expresó, tras salir de la Fiscalía el 24 de octubre, que las acusaciones contra él provienen de los regidores Jorge Ordóñez, Karla García y Margarita Ramos, e incluso les envió un mensaje.

“Que me demuestren que soy narco”, declaró el alcalde.

Desde el pasado mes de agosto, la casa y la Municipalidad han sido allanadas por la Fiscalía en sus investigaciones contra Crivelli.

Sin embargo, los regidores aclaran que ellos no tienen nada que ver con eso.

“No entendemos por qué dijo eso. Todos saben que esas investigaciones se ordenan y dirigen a niveles altos, entre el Gobierno y Estados Unidos. Nunca acusamos a Crivelli de narco ni nada parecido”, dijo Jorge Ordóñez, regidor por el Partido Anticorrupción (PAC), quien es uno de los señalados por el alcalde.

El regidor reveló que sí han acusado a Crivelli, pero por suspenderles el salario sin justificación y otros problemas solo relacionados con lo laboral.

“Tras los allanamientos, la Fiscalía llamó a toda la Corporación Municipal a declarar. Fuimos por eso, pero solo hablamos de temas de trabajo”, indicó.

Por su parte, Karla García, regidora por el Partido Nacional, indicó que las denuncias contra el alcalde son de periodos en que ni siquiera estaban ellos.

“Las declaraciones que hemos dado a la Fiscalía él las puede pedir, revisar y comprobar que jamás lo acusamos o calificamos de narcotraficante, sicario o lavador de activos. Él puede probar muy fácil que eso nunca pasó”, expresó.

Otros dos regidores de Choloma, Gustavo Mejía y José Ortez, del Partido Libre, descartaron que los regidores tengan una persecución política contra el alcalde, como lo afirmó él.

Crivelli nos insulta con palabras soeces en medios de comunicación de Choloma. Todo mundo lo ha visto. Lo aseguramos cuatro regidores de tres partidos. Son problemas laborales, no políticos”, dijo Mejía. Los cuatro regidores están en su primer periodo, por lo que dicen que es ilógico que estuvieran tras las 65 denuncias contra Crivelli.