18/04/2024
08:32 PM

Asesinan a padre e hijo en colonia sampedrana

  • 28 octubre 2014 /

Las víctimas fueron identificadas como Rolando Antonio Medina de 54 años y su hijo Dimas Alberto Cruz, 34.

San Pedro Sula, Honduras

Cuatro individuos encapuchados ultimaron ayer a un padre y a su hijo en la colonia 15 de Octubre.

El hecho en el que resultaron muertos el constructor Rolando Antonio Medina Pineda (54) y su vástago Dimas Alberto Cruz (34) se produjo eso de las 2:00 pm en el interior de su vivienda, según lo relatado por testigos a la Policía. A esa hora se estacionó frente a la casa de los ahora occisos una camioneta color rojo de la cual se bajaron cuatro individuos encapuchados y armados con fusiles.

Según el relato que dieron los testigos a las autoridades policiales, en esos momentos estaba en el portón de la vivienda de dos plantas un hijo del constructor.Los encapuchados no dejaron que el joven cerrara el portón e ingresaron al inmueble al tiempo que gritaban “este es un asalto”.

El joven que estaba en el portón huyó hacia la segunda planta de la casa. La Policía informó que los homicidas se fueron hacia la sala de la primera planta donde se encontraban el constructor y su hijo Dimas. Los individuos sin mediar palabra les dispararon con los fusiles en reiteradas ocasiones.

Pandilleros

Las autoridades policiales indicaron que el crimen presuntamente fue cometido por pandilleros.

Dijeron que el constructor había recibido amenazas de parte de miembros de una pandilla porque él velaba por la seguridad de los habitantes de la colonia 15 de Octubre, de la cual fue uno de sus fundadores.