24/04/2024
10:21 PM

Recapturan a asesino prófugo condenado a 54 años de cárcel

  • 27 octubre 2014 /

Osman Sánchez Carabantes fue apresado en Tambla, Lempira. Guardaba prisión por el asesinato de tres personas.

Lempira, Honduras

Después de una serie de pesquisas y operativos, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) recapturaron a un peligroso asesino sentenciado a 54 años de cárcel que el mes de julio pasado se escapó de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), de Támara, junto a otros seis reclusos.

El encausado fue identificado por las autoridades como Osman Sánchez Carabantes (40), originario de Tambla, Lempira, donde fue aprehendido por un equipo del cuerpo policial. El detenido enfrenta una sentencia de 54 años por el delito de asesinato en perjuicio de tres personas, identificadas con los nombres de José Teófilo Rivera Montoya, Doris Amanda García Hernández y Cristóbal García Hernández, según el informe de la DNIC.

Sánchez Carabantes será presentado al juzgado competente para que se le instruya otro proceso por el delito de evasión.

Masiva fuga

Según el informe de la DNIC, Sánchez Carabantes ingresó a la PNMAS el 22 de abril del 2006 por el delito antes mencionado y estaba alojado en el módulo 1, hogar 17 del reclusorio.

El 21 de julio del presente año el acusado junto a los presos Bayron Cipriano Osorto Orellana, Osman Adalid Canales, Santos Tomás Ordóñez, Henry Marvin Funes, Marco Antonio Figueroa, Roger Alexis Alvarado y César Augusto Torres Amador, lograron burlar la seguridad y saltaron el muro perimetral.

Torres Amador fue recapturado en una tenaz persecución ejecutada por policías penitenciarios y militares que brindan seguridad en el reclusorio, mientras que los otros siete se dieron a la fuga por los matorrales. Las autoridades penitenciarias libraron una alerta a nivel nacional orientada a la recaptura de los fugitivos y a evitar su salida de territorio nacional.

Equipos de la DNIC y de la Policía Preventiva iniciaron intensos operativos e investigaciones a nivel nacional con el fin de dar con el paradero de los siete prófugos de la justicia.Con Sánchez Carabantes ya son tres los recapturados del total de siete que se dieron a la fuga en julio pasado.

El miércoles 13 de agosto, en el barrio La Bolsa, fue aprehendido Henry Marvin Fúnez en posesión de 170 carrucos de marihuana, mientras que el viernes 15 del mismo mes cayó Santos Tomás Ordóñez Ordóñez, en un sector de Mirador de Oriente, en la salida a Danlí, El Paraíso.

Cuatro de los reos siguen prófugos de la justicia.