16/04/2024
10:01 AM

Con 200 mil lempiras capturan a extorsionador

  • 23 octubre 2014 /

Marvin Omar Godoy Calderón (41) pertenece a la banda de extorsionadores El Pinocho, liderada por Gerson Geovany Amador Herrera.

Tegucigalpa, Honduras

Con 200 mil lempiras que retiró de una agencia bancaria producto de extorsiones a transportistas, un equipo de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó a un presunto miembro de una banda criminal cuyo cabecilla se encuentra en prisión.

Marvin Omar Godoy Calderón (41), alias el Crimen, con domicilio en la colonia 1 de Diciembre, de Comayagüela, fue aprehendido en un sector del barrio Belén en el momento que salía de un banco de retirar la mencionada suma en efectivo.

Los elementos de la unidad de inteligencia confirmaron que el supuesto extorsionador tiene una orden de captura pendiente por los delitos de secuestro y robo librada por el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán el 4 de noviembre del año pasado.

Además, constataron que Godoy Calderón pertenece a la banda de extorsionadores El Pinocho, liderada por Gerson Geovany Amador Herrera, quien guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), en el valle de Támara.

Según el informe de la FNA, el presidiario dirige la organización criminal desde el interior del reclusorio, desde donde gira las órdenes a sus compinches para que continúen con sus actividades delictivas.

El informe de la FNA establece que Amador Herrera realizaba constantes llamadas telefónicas desde las cabinas instaladas en el interior del reclusorio, las que no tienen ningún tipo de supervisión.

A través de esas líneas de teléfono se comunicaba con Godoy Calderón “El Crimen”, quien a la vez establecía llamadas en conferencia con sus víctimas exigiéndoles fuertes sumas de dinero que depositarían en determinadas instituciones bancarias.

Según la FNA, esos bancos no cumplen con los controles sobre las personas que con frecuencia retiran fuertes sumas de dinero.

El encausado ya fue presentado al juzgado competente para que se le siga un proceso por su presunta participación en el delito de extorsión.