17/04/2024
08:57 AM

Pleito por tierras causó masacre en Cofradía

  • 21 octubre 2014 /

Los familiares de las víctimas piden que se haga justicia capturando a los autores del crimen que fue cometido la madrugada del domingo.

San Pedro Sula, Honduras.

Bajo custodia militar fueron velados y enterrados ayer los restos de los cuatro miembros de la familia Echeverría que fueron ultimados la madrugada del domingo en la aldea La Pita, en la zona de Cofradía.

En el informe dado a conocer ayer por las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se establece que el presunto motivo del cuádruple crimen es una disputa de tierras entre pobladores de las aldeas Marisol y La Pita.

El hecho en el que murieron Miguel Echeverría Bautista (50), su hermano Walter Echeverría Bautista (36), sus hijos Luis Miguel Echeverría Doño (29) y Darwing Echeverría Doño (26) se suscitó a eso de las 3:30 am del domingo. A esa hora se escucharon varias ráfagas de disparos que causaron la alarma entre lo vecinos del sector. A los pocos minutos corrió entre los moradores la noticia de que habían matado a varios miembros de la familia Echeverría.

Los Echeverría fueron ultimados a balazos por una banda de al menos 20 individuos encapuchados que ingresaron por la fuerza a dos viviendas; en una de las casas estaban Miguel y Echeverría Bautista y sus dos hijos y en el otro inmueble se encontraba Walter Echeverría Bautista.

Según lo informado por los parientes de las víctimas, Miguel Echeverría Bautista era agricultor, Luis Miguel trabajaba en una empresa en San Pedro Sula y Darwin era propietario de un mototaxi en el cual transportaba pasajeros a la aldea La Pita.

“Pedimos justicia porque no es posible que hayan matado a nuestros parientes y que los que hicieron eso anden libres. Uno no es dueño de la vida, solo Dios sabe lo que puede pasar, pero es doloroso perder a cuatro miembros de la familia”, dijo Karen Vanesa Echeverría, hija de Miguel Echeverría

Aunque la Policía maneja la idea de que el crimen fue por disputa de tierras, la joven manifestó que no saben de dónde proviene la muerte de sus cuatro familiares.

Luego de ser velados en la Pita, los restos de los Echeverría fueron enterrados ayer en el cementerio de Cofradía.

Luego de ser velados en la Pita, los restos de los Echeverría fueron enterrados ayer en el cementerio de Cofradía.