23/04/2024
10:55 PM

Frente a posta policial matan a balazos a un agente en La Ceiba

  • 19 octubre 2014 /

Dos individuos desde una motocicleta le dispararon a Pedro José Canales Flores Autoridades capturan a supuesto implicado en el crimen.

La Ceiba, Honduras.

Un policía preventivo murió luego de haber sido atacado a balazos por desconocidos la noche del pasado sábado cuando el agente se encontraba en sus labores en la posta del sector de Satuyé, de La Ceiba, adonde estaba asignado.

El agente identificado como Pedro José Canales Flores (46) era originario de Choluteca y residente en el municipio de Tela, Atlántida.

Autoridades reconocieron el cadáver en un centro asistencial de La Ceiba, adonde fue llevado con la intención de salvarle la vida.

El informe policial establece que el ataque se produjo a eso de las 7:00 pm de sábado cuando Canales Flores estaba sentado en unos asientos improvisados a orillas de la carretera Panamericana cuando dos sujetos a en una motocicleta llegaron al lugar y lo atacaron a tiros.

El agente cayó herido sobre el pavimento, aún con vida fue trasladado a un centro asistencial, adonde falleció minutos más tarde productos de las graves heridas de bala.

En la escena del crimen se encontró una gran cantidad de casquillos de armas calibre desconocido y una motocicleta marca Italika, sin placa, en la cual se supone que se transportaban los criminales, quienes después de cometer el hecho huyeron a pie por un sector montañoso.

Desde que se dieron los hechos, las autoridades policiales formaron equipos de búsqueda en la zona con el fin de dar con el paraderos de los hechores.

“Él estaba solo debido a la falta de personal que tenemos, ya que el resto de sus compañeros habían salido a otra misión”, informó el subinspector Orlin Sarmiento, vocero de la jefatura policial de Atlántida.

Este hecho criminal se ejecutó a pocos metros de una cámara de seguridad instalada en este sector.

Con este hecho se suman ya dos los policías asesinados en menos de 72 horas en La Ceiba. El jueves fue asesinado el subcomisario Yitzhak Yadín Zepeda Escobar (36) en la calle principal del barrio El Higuerito. El oficial era el jefe del centro penal de La Ceiba.

Frente a posta policial matan a balazos a un agente en La Ceiba

El cuerpo del agente fue velado ayer en una funeraria de Tela, adonde residía desde hace años.