23/04/2024
03:45 PM

Ciudadano español muere tiroteado en San Pedro Sula

  • 01 octubre 2014 /

José María Jene Villagrosa (62) falleció en un centro asistencial privado.

San Pedro Sula, Honduras.

De varios balazos que le infirieron por la espalda murió ayer José María Jene Villagrosa (62), un ciudadano de nacionalidas española, en el barrio El Centro de esta ciudad.

El hecho se produjo a las 10:30 am de ayer, cuando el ahora occiso se dirigía a realizar un trámite personal junto con su esposa en el centro de San Pedro Sula.

Jene Villagrosa, llegó al país desde el 2006 y viajaba a su natal España con frecuencia, según amigos cercanos que estaban presentes en el lugar a la hora del ataque.

Testigos aseguran que el agresor vestía con jeans y lograron identificarlo perfectamente. Luego de lograr su cometido salió huyendo del lugar tranquilamente.

El extranjero, aún con vida, permaneció unos minutos en el suelo mientras su esposa pedía desesperadamente ayuda. Una patrulla policial que pasaba en ese momento por el lugar llevó al español a una clínica privada, pero lamentablemente llegó sin vida.

Los balazos le perforaron órganos vitales, principalmente los pulmones, según el dictamen que emitieron los médicos forenses que realizaron el levantamiento del cuerpo.

Residente

José María JeneVillagrosa era conocido por sus amigos y familiares como Joseph y hace más de un año ya había obtenido su residencia y nacionalidad hondureña.

Según familiares, trabajaba como cambista de euros por temporadas en el centro de San Pedro Sula pero por motivos de seguridad no era una forma de ingreso permanente, ya que había sido víctima de un atentado anteriormente del que salió ileso.

Las autoridades policiales realizan la investigación correspondiente para dar con el sujeto que le quitó la vida al ciudadano extranjero.