18/04/2024
11:04 AM

Detienen salvadoreño en operativo policial en Tegucigalpa

  • 30 septiembre 2014 /

Daniel Avilés Padilla Sánchez ingresó a Honduras para entrenar mareros, según la Policía.

Tegucigalpa, Honduras.

En la colonia San José de la Peña fueron capturados cinco presuntos miembros de la pandilla 18 implicados en varios delitos.

Entre los detenidos hay un supuesto salvadoreño que responde al nombre de Daniel Avilés Padilla Sánchez (40), alias Baby, quien habría ingresado al país con la misión de entrenar a miembros de esa asociación ilícita en la fabricación de bombas molotov que, supuestamente, han sido utilizadas en quemas de buses y de negocios.

También cayó Roger Enrique Cabrera Lara (20), conocido en el bajo mundo como el Rígido . Según lo informado por agentes de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, a este se le investiga por su presunta participación en varios homicidios.

Entre las muertes que se le achacan está la de una empleada de un negocio de venta de pollo de la colonia La Pradera, la de otra joven que apareció ultimada hace algunos meses a inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia y dos homicidios más en la colonia La Pradera. En la operación policial también cayeron tres menores de edad, supuestamente vinculados a una serie de actos delictivos que serían ordenados desde los reclusorios en el valle de Támara.

Al momento del operativo, los agentes les decomisaron 50 carrucos de marihuana, por lo que serán presentados al juzgado por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

En los últimos meses, la DNIC ha ejecutado fuertes operativos orientados a la captura de peligrosos delincuentes que siembran el terror en la población. Según datos estadísticos de ese cuerpo policial, en lo que ha transcurrido del presente año han desarticulado más de 600 bandas delictivas a nivel nacional.