24/04/2024
08:22 PM

Seguirá preso anciano acusado de violar a una menor

  • 30 septiembre 2014 /

Ayer fue la audiencia contra Isaí Contreras.

San Pedro Sula, Honduras.

La defensa de Isaí Contreras Portillo (79), a quien el Ministerio Público acusó de violar a una niña de 11 años, alegó que él está enfermo y que no pudo abusar sexualmente de la pequeña.

Pero el argumento que utilizó la defensa no le valió, ya que el juez en la audiencia inicial falló a favor del Ministerio Público, y le dictó al imputado auto de formal procesamiento y lo remitió al presidio de San Pedro Sula.

Contreras Portillo permanecerá recluido en el penal por dos años hasta que la causa sea elevada a juicio oral y público y sea condenado. La próxima audiencia será en dos meses en la que la Fiscalía formalizará la acusación en su contra.

“La defensa acreditó en la audiencia de declaración de imputado e hizo el respaldo en la inicial que hubo bastantes elementos de contradicción, ya que mi representado es una persona de casi 80 años y ha estado en tratamiento en el Seguro Social desde hace varios días y se acreditaron las constancias de que él tiene una infección en la próstata y todo eso indica que ya no puede tener relaciones”, manifestó José Francisco Bonilla, abogado defensor de Contreras Portillo.

Según las investigaciones preliminares de la Fiscalía, el ahora imputado fue sometido a las evaluaciones de Medicina Forense y las muestras obtenidas son compatibles con las halladas en la víctima y que la menor sufrió daños en las partes intimas.

Bonilla agregó que el dictamen preliminar que emitió el médico forense establece que no hubo daño, sino que la relación sexual fue de mutuo consentimiento.