18/04/2024
09:25 PM

Buscan autores de atentado contra vocero de Fusina

  • 29 septiembre 2014 /

El subteniente José Antonio Coello resultó ileso en una balacera contra su vivienda en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Un pelotón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ejecutó allanamientos en horas de la tarde en busca de los autores materiales del atentado criminal ocurrido el fin de semana en la vivienda del portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), subteniente José Antonio Coello, en el barrio Buenos Aires de la capital.

Los operativos dejaron como resultado la captura de cinco hombres adultos, dos mujeres y un menor en posesión de una ametralladora Mini Uzi, droga y dinero, entre otros.

El sábado a las 10:00 pm, un grupo de por lo menos 20 hombres fuertemente armados llegaron hasta la vivienda del oficial ubicada en el sector El Hoyo o Sendero Coral y haciéndose pasar como policías exigían que les abrieran la puerta.

Al ver que nadie les abría, cuatro malhechores abrieron fuego contra la vivienda con fusiles AR-15, escopetas y armas cortas, lo que atemorizó a la familia Coello Molina y los residentes de la zona. Tanto en los portones como en las paredes del inmueble quedaron varias perforaciones de bala y por fortuna no hubo muertos ni heridos. Elementos de Inteligencia Militar en conjunto con la Fiscalía levantaron las evidencias en la escena adonde quedaron varios casquillos de arma pesada con el fin de identificar a los responsables. Mientras tanto, un equipo de Inteligencia Militar inició las investigaciones orientadas a identificar a los responsables de la balacera para proceder a capturarlos.

Armas, dinero y uniformes militares se decomisó en allanamientos.

Elementos de la Policía Militar ejecutaron allanamientos en Buenos Aires que dejaron ocho capturados con droga.
El resultado de las pesquisas que se siguen en torno al caso es manejado con hermetismo por Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas para no entorpecer la labor del equipo asignado al caso. Se le consultó en ese sentido al vocero de las FF AA, coronel José Antonio Sánchez, y respondió que “solo los de investigación saben, no me han informado nada a mí”.

Ayer en horas de la tarde, equipos de la PMOP montaron operativos en busca de los autores materiales del atentado criminal y se confirmó el decomiso de una ametralladora Uzi e indumentaria militar. Se capturó además a ocho personas en posesión de droga y dinero, quienes fueron trasladadas a la Unidad Metropolitana (Umep1) de la Policía Preventiva para efectos de investigación.