25/04/2024
06:07 AM

Capturan a dos mareros cuando extorsionaban a peatones en La Ceiba

Juan Arístides Briones y Carlos Roberto Martínez fueron arrestados en el barrio Mejía.

La Ceiba, Honduras.

Dos pandilleros fueron capturados la noche de ayer por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) cuando cobraban el “impuesto de guerra” en un céntrico barrio de esta ciudad.

La captura de esta personas se ejecutó frente a una estación de servicio en la carretera CA-13, en el barrio Mejía cuando ambos estaban asaltando a transeúntes que pasaban por este sector, según la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Juan Arístides Briones (45) y Carlos Roberto Martínez (23), a quienes se les decomiso una arma y dinero en efectivo producto de las extorsiones.

“Recibimos información de que estas personas estaban despojando de sus pertenencias a varios transeúntes, por lo que procedimos a capturarlos. Después de ejecutar la acción llegó un testigo protegido el cual identifico plenamente a uno de ellos, que es el que pasaba cobrándole el impuesto de guerra hace unos meses”, informó un oficial encargado de esta operación.

Las autoridades informaron que los sospechosos tienen tatuajes que los vinculan con la mara Salvatrucha. Ambos fueron acusados de extorsión y robo a mano armada, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.