18/04/2024
03:54 PM

Decomisan lanchas usadas para transportar droga en La Mosquitia

  • 21 septiembre 2014 /

El operativo fue realizado por Fusina en la comunidad de Casavila. Las lanchas fueron abandonadas.

Puerto Lempira, Honduras.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, Fusina, en operaciones realizadas por la vía terrestre, aérea y naval que se desarrollan desde el sábado en la zona de La Mosquitia hondureña, lograron identificar varios puntos donde las bandas de narcotraficantes tenían varias embarcaciones que según informaron forman parte del transporte de droga en el sector.

El desplazamiento de efectivos se dirigió en la comunidad de Casavila, zona donde los grupos de inteligencia habían detectado irregularidades y tras un reconocimiento buscan dar captura a integrantes de las bandas del narcotráfico y crimen organizado que operan en ese sector.

En los registros los efectivos ingresaron a una propiedad ubicada en la Laguna de Casavila, donde encontraron cinco lanchas rápidas con motor fuera de borda, y una jetsky, que según informaron fueron abandonadas al momento de observar la presencia militar.

'El trabajo de inteligencia ha sido determinante para descubrir los puntos donde operan las bandas y los equipos que tienen a disposición para las operaciones de narcotráfico. Estas lanchas estarían siendo utilizadas para actividades ilícitas como ser el trasporte de droga' explicó uno de los oficiales de Fusina que participa en la operación.

Las autoridades informaron que hoy continuarán las operaciones en la zona.