15/04/2024
04:52 PM

Empresario sampedrano Ricardo Kattán es ultimado por sicarios en moto

Ricardo Kattán Facussé (55) fue atacado a balazos cuando se conducía en su vehículo desde su empresa farmacéutica en Villanueva, Cortés, rumbo a su residencia en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

De varios impactos de bala murió ayer por la tarde el reconocido empresario sampedrano Ricardo Kattán Facussé (55) cuando sujetos en dos motocicletas lo interceptaron.

Kattán Facussé era ingeniero y dueño de un laboratorio de medicamentos que fundó hace más de 10 años y que tiene su sede en El Calán, Villanueva, Cortés.

Según relato de varios trabajadores de la empresa del infortunado, este salió ayer a las 5:45 pm de las oficinas de su laboratorio dentro de una maquila en Villanueva a su residencia en San Pedro Sula. Iba en su carro Mazda doble cabina azul marino.

Se presume que después de salir del parque industrial fue perseguido algunos metros por los sujetos que minutos después le quitarían la vida. Aparentemente, los maleantes lo habían vigilado todo el día. Antes de llegar a la primera entrada del sector Chamelecón, el empresario fue interceptado por una de las motocicletas que lo perseguían y el sujeto a bordo de la segunda se estacionó al lado del conductor para dispararle en más de cinco ocasiones.

Kattán Facussé perdió la vida instantáneamente. El vehículo quedó con el motor encendido en medio de la carretera a San Pedro Sula ante la vista de miles de personas que regresaban a sus hogares a esa hora.

Pobladores del sector aseguran que los maleantes huyeron al sector Chamelecón tras lograr su cometido. Ricardo Kattán era hijo de la reconocida dama Norma Facussé de Kattán, presidenta del Instituto Sampedrano de Educación Especial (Isee), y estaba casado con la dama Rasha Kiddess Barjum. Era sobrino del empresario Adolfo Facussé, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

Investigaciones

Empleados y familiares de Kattán llegaron a la escena del crimen minutos después del atentado. Sus trabajadores estaban consternados, pues minutos antes se habían despedido de él en el laboratorio. Las autoridades de Medicina Forense reconocieron el cuerpo dos horas después del crimen ante la impotencia de sus seres queridos.

El cuerpo presentaba unos cinco impactos de bala en el hombro izquierdo, el rostro y el lado de la cabeza. Se maneja preliminarmente que el móvil del asesinato fue el cobro del “impuesto de guerra”.

Lea más noticias de Sucesos