23/04/2024
02:36 AM

Al penal el 'Timer” por portación de armas.

Miguel “Timer” Ramírez tenía orden de captura por dos asesinatos. Es vinculado a la masacre ocurrida en Chamelecón.

San Pedro Sula, Honduras.

Miguel Ángel Ramírez Herrera, alias el Timer (22), y Erblin Eduardo Aguilar Jacobo (23), el Bueno, capturados el martes en Chamelecón y vinculados a la masacre de ocho jóvenes, fueron remitidos al presidio sampedrano.

Los dos pandilleros de la 18 fueron enviados al penal por los cargos de asociación ilícita y portación ilegal de armas. Los menores arrestados fueron remitidos al Juzgado de la Niñez.

“Hasta el momento no se les puede vincular en la masacre de las ocho personas porque no hay elementos. Se encontró un R-15 y un celular y se mandó el fusil a los laboratorios de Medicina Forense para determinar si los casquillos encontrados en la escena del crimen corresponden al arma”, dijo Elvis Guzmán, portavoz de la Fiscalía en la zona norte.

Guzmán manifestó que el celular también será sometido a pruebas en vista de que se menciona que hay mensajes entre los miembros de la pandilla de que planeaban cometer el crimen esa noche.

“Si los elementos muestran que sí hay participación de ellos, la Fiscalía presentará requerimientos contra quienes estén involucrados en la masacre.

Al Timer se le vincula con la muerte de los menores en la colonia La Pradera y estaba pendiente de ejecutarse esa orden de captura. Además se le vincula como participante en otra masacre en Chamelecón, ocurrida meses atrás. Se espera que comparezca a la audiencia de imputado en ambos casos”.

El Timer y el Bueno fueron aprehendidos en un operativo en Chamelecón un día después de la matanza de ocho jóvenes en la colonia Losusa.