15/04/2024
12:48 AM

Acribillan a abogado y su hermano en San Pedro Sula

Las víctimas quedaron dentro de una camioneta color ocre con placas PBE-4954.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro sujetos armados a bordo de motocicletas asesinaron a balazos al abogado Dilmer Eusebio Reyes Torres (42) y a su hermano Elvis Talmiro Reyes Torres (38).

La información preliminar dada a conocer por la Policía es que los sicarios perseguían a los hermanos, que se conducían en una camioneta, desde el bulevar del norte de San Pedro Sula.

Al llegar a inmediaciones del puente de Río Blanco en el segundo anillo periférico, los sicarios se ubicaron al lado derecho e izquierdo del vehículo donde se transportaban los hermanos y comenzaron a dispararles.

Al intentar defenderse del ataque, Elvis Reyes, que manejaba el automóvil Toyota Runner, rojo vino, intentó huir del lugar pero se metió a una hondonada cercana al puente y estrelló el automotor en un árbol de ocote donde finalmente perecieron ambos a eso de las 4:45 pm de ayer.

Según el relato de testigos que salían de sus trabajos cercanos, uno de los sujetos a bordo de motocicleta se bajó de la misma y se acercó al vehículo para rematar al abogado Dilmer Reyes, que iba en el asiento del pasajero.

El criminal se marchó en una motocicleta en dirección al bulevar del este.

Minutos después del crimen llegaron las autoridades policiales para acordonar el lugar.

Casi 45 minutos después llegaron los familiares de las víctimas que estallaron en llanto cuando reconocieron el vehículo que acababa de comprar Elvis Reyes.

Según explicaron, el abogado tenía un bufete en el barrio Medina. En el 2010 habían asesinado a su padre y sobrino y hace un año a otro de sus hermanos.

Elvis, residía en Estados Unidos, pero junto a su esposa tenía un negocio de cafeterías escolares en San Pedro Sula.

Autoridades no informaron las causas del doble crimen.