13/04/2024
11:30 PM

Con su arma, matan a oficial de la Policía en el sur de Honduras

Según la Policía, el subinspector Rudy Alfredo Colindres gozaba de su tiempo libre y salió a departir con unos amigos.

Tegucigalpa, Honduras.

Un subinspector de la Policía Preventiva falleció luego de una acalorada discusión bajo los efectos del alcohol en una cantina de San Lorenzo, Valle, donde un hombre le quitó la pistola y le disparó en varias ocasiones.

El oficial Rudy Alfredo Colindres Fuentes (26), asignado a la unidad metropolitana de la colonia Kennedy, falleció ayer alrededor de las 3:30 am en un bar de San Lorenzo, donde departía con unos amigos.

El cadáver del oficial fue reconocido por las autoridades competentes y trasladado a la morgue de Medicina Forense de la capital para realizarle la autopsia.

Mientras tanto, un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realiza las pesquisas, con el fin de dar con el paradero del responsable del sangriento suceso.

Relación de hechos

La información que maneja la DNIC es que Colindres Fuentes estaba con unos amigos en un bar ubicado en un sector de San Lorenzo y que al calor de los tragos se produjo una discusión, por lo que uno de sus amigos le quitó el arma, se la pasó a otro y este le disparó cuatro veces, matándolo en el acto.

El jefe del cuerpo policial, Leandro Osorio, confirmó que se logró identificar a dos de ellos, quienes fueron requeridos para efectos de investigación y así poder esclarecer el caso.

“Ya tenemos identificado al posible homicida y esperamos capturarlo en las próximas horas”, expresó el oficial.

osorio confirmó que la Policía anda tras la pista del autor material del crimen y esperan capturarlo en las próximas horas para presentarlo al juzgado competente.

Los restos mortales de Colindres Fuentes fueron retirados la tarde de ayer por dolientes y sus compañeros.

El fin de semana en San Pedro Sula, gracias a que se conducía en un carro blindado, el hijo del comisionado de la Policía, Jorge Alberto Barralaga, logró salir ileso de un atentado criminal perpetrado por presuntos asaltantes en el bulevar del sur, en las cercanías del Monumento a la Madre.

El muchacho, quien tiene el mismo nombre de su padre, salió de una agencia bancaria alrededor de las 11:00 am de realizar una transacción, cuando fue atacado, dijo la Policía.