18/04/2024
05:15 PM

Sujeto mata a motorista de bus que le dio aventón

El conductor René Antonio Rodríguez fue ultimado a balazos en la colonia El Mirador de Puerto Cortés.

San Pedro Sula, Honduras.

El buen gesto de darle aventón a un hombre le costó la vida al conductor de un autobús de la ruta urbana de Puerto Cortés.

El victimado fue identificado como René Antonio Rodríguez (32), quien conducía un bus que cubre la ruta del barrio Medina al centro de Puerto Cortés.

En la relación de hechos que dieron a conocer las autoridades policiales se establece que a eso de las 4:45 pm del pasado lunes la unidad que manejaba Rodríguez transitaba por la colonia El Mirador.

Cuando la unidad de transporte se desplazaba por la calle vieja que conduce de Puerto Cortés a Omoa un individuo le hizo parada y el conductor del bus paró la marcha. El desconocido le pidió por favor al motorista que le diera aventón, debido a que supuestamente no andaba dinero, a lo cual Rodríguez accedió.

El individuo tras subirse al autobús sacó una pistola y le disparó a Rodríguez en varias ocasiones causándole la muerte en forma inmediata.

Las autoridades policiales indicaron que según lo relatado por testigos, en los momentos que el sicario mataba al conductor atrás del bus venía una motocicleta conducida por otro individuo, en la cual se subió el homicida y huyó. Los parientes del motorista René Antonio Rodríguez, mientras esperaban en la morgue de Medicina Forense que les entregaran el cuerpo de su familiar, dijeron que al conductor no le robaron nada, por lo que sospechan que su muerte fue premeditada. Manifestaron que Rodríguez no tenía enemigos y expresaron que no saben por qué lo mataron. El cadáver de René Antonio Rodríguez fue retirado ayer de la morgue de Medicina Forense a las 11:00 am y trasladado a Puerto Cortés.

Crimen en Puente Alto

En otro hecho violento, las autoridades policiales informaron que en la colonia Los Manguitos del sector de Puente Alto, jurisdicción de Puerto Cortés, el lunes a las 10:20 am fue ultimado un hombre, cuya identidad no fue establecida por no portar documentos.

La Policía indicó que el desconocido se encontraba en una pulpería llamada La Fe y, según lo relatado por el dueño de la misma, de repente escuchó una balacera y él se agachó frente mostrador para protegerse. El dueño de la pulpería dijo que cuando pasaron unos 10 minutos se levantó y miró tirado sin vida al hombre. El cadáver del desconocido fue llevado a la morgue forense de San Pedro Sula, donde hasta ayer no había sido identificado.