17/04/2024
10:31 PM

Choque entre bus y turismo deja un muerto en salida a Villanueva

  • 29 agosto 2014 /

El accidente ha provocado gran congestionamiento en la carretera que de San Pedro Sula conduce a Villanueva.

San Pedro Sula, Honduras.

La comerciante Jesica Marlen Alvarado Guzmán (38) murió ayer luego de que su carro fuera embestido por un autobús en el bulevar del sur.

Las autoridades de la Policía de Tránsito informaron que el accidente sucedió a eso de las 6:30 am en el cruce del bulevar y la entrada a la colonia Suyapa del sector Chamelecón.

Se informó que a esa hora la comerciante venía saliendo del desvío en su turismo color beige y fue embestida por un bus que cubre la ruta entre San Pedro Sula y las comunidades de El Calán y El Marañón, Villanueva, Cortés. El bus venía rumbo al centro de San Pedro Sula.

Testigos dijeron que el automóvil de la comerciante ya había cruzado la trocha del bulevar que conduce al centro de San Pedro Sula y la unidad de transporte se la llevó de encuentro. El bus arrastró el turismo unos 30 metros. Ambas unidades quedaron en la otra trocha que conduce a Villanueva. Los familiares de la comerciante dijeron que el autobús arrastró el carro de la ahora fallecida porque venía a alta velocidad.

Alvarado Guzmán falleció de inmediato. Los parientes de la comerciante manifestaron que ella era dueña de una tienda de ropa en Villanueva, Cortés. Dijeron que a la hora que se ocurrió el hecho la comerciante venía de la casa de su mamá de ver a sus hijos, quienes la noche del jueves decidieron quedarse con su abuela.

El motorista del bus se entregó a las autoridades policiales.