18/04/2024
06:05 PM

Capturan a supuesta banda de robamotos en El Progreso

  • 21 agosto 2014 /

Ejecutan operativo en La Sarrosa. Policía allana casa en El Progreso.

El Progreso, Honduras.

En posesión de una motocicleta y dos caballos robados, la Policía capturó ayer en horas de la tarde a una banda de criminales en la aldea La Sarrosa, en el sur de esta ciudad.

Los detenidos son Michael Yuriel López (18), Jorge Alexis Puerto (23 ), Elvin Geovany Mejía (25), Moisés López Flores (23), quien, según la Policía, tiene una orden de captura pendiente por tentativa de homicidio, y una joven de 17 años.

Marden René Romero, jefe departamental de la Unidad Metropolitana 11 con sede en El Progreso, informó que a los apresados se les decomisó una motocicleta por no tener sus documentos y el chasis de otras dos.

Las partes de las otras dos motocicletas fueron encontradas en el interior de un taller que fue allanado por los agentes policiales en El Progreso. Los supuestos miembros de la banda denominada los López serán puestos este día a la orden de los tribunales de justicia en esta ciudad, adonde se definirá su futuro legal.

Los apresan con 12 libras de marihuana

En un allanamiento ejecutado en una vivienda en la aldea de Guaymitas, en el norte de este municipio, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y elementos de análisis de Policía Nacional capturaron a un hombre y una mujer en posesión de 12 libras de marihuana.

Uno de los capturados es Santos Guardado Andrade, a este los uniformados le encontraron seis paquetes del alucinógeno de una libra cada uno y dos armas de fuego. En la operación también cayó Cecilia Pineda Gonzales, alias la Negra. Según las autoridades, la pareja tenía un buen tiempo de dedicarse al narcomenudeo.

Los agentes informaron que a la mujer le encontraron la hierva en un balde que tenía enterrado en su casa. Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Unidad Metropolitana 11 en El Progreso. El caso ya es manejado por el Ministerio Público, que los remitirá a los juzgados progreseños. Se informó que la investigación continúa para detener a otros traficantes de droga.