18/04/2024
05:21 PM

A fiesta iban pasajeros de avioneta accidentada Gracias, Lempia

El subjefe del Estado Mayor Conjunto usó aeronave de la Fuerza Aérea de Honduras para fines no oficiales.

Tegucigalpa, Honduras.

En la avioneta militar que se accidentó en Gracias, Lempira, el pasado viernes, viajaban parientes de un militar que aprovecharon el vuelo de reconocimiento para transportarse hasta esa región del país.

El supuesto viaje lo habría realizado el subjefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), Rigoberto Espinoza Posadas. Las Fuerzas Armadas primero manejaron con hermetismo los detalles del incidente y ayer confirmaron que la parentela del alto oficial se montó a la aeronave “aprovechando que la avioneta se encontraba en una misión de reconocimiento”.

“No, eran civiles, eran familiares de un militar que aprovechando que la avioneta se encontraba en una misión de reconocimiento en el área del occidente y tenía que aterrizar en la pista de Celaque, se aprovechó para que viajaran personas en él”, dijo el vocero de las Fuerzas Armadas, Felipe Sánchez.

El portavoz no especificó si el general Rigoberto Espinoza participaba en las acciones de reconocimiento, pero dejó claro que la familia de este usó ese bien del Estado trasladándose a Gracias, o sea, para fines no oficiales.

Una fuente militar que pidió mantener su nombre en el anonimato confirmó que la familia del subjefe del EMC iba a Gracias para asistir a una “reunión familiar” en esa zona, aparentemente un cumpleaños.