16/04/2024
04:24 PM

Avioneta se accidenta en el occidente de Honduras: 6 heridos

  • 15 agosto 2014 /

El hecho se produjo en Gracias, Lempira. Hay seis personas heridas.

Gracias, Lempira, Honduras

Seis personas resultaron heridas luego que la avioneta en la que se transportaban sufriera un accidente segundos después de aterrizar en el aeropuerto Celaque del municipio de Gracias, Lempira.

El hecho se produjo la tarde de ayer, cuando la avioneta Cessna 210 con registro FAH 245, de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), en la que se trasportaban seis personas, tres civiles y tres militares, aterrizó en el referido lugar.

Según informes preliminares ofrecidos por miembros del Cuerpo de Bomberos de Gracias, en la avioneta se transportaban Héctor Daniel Ríos (34), capitán de la nave, el subteniente de aviación Luis Rubio, Nico Roberto Verde Carranza (29), su novia Mélida Espinoza (28) y su hija Andrea Nicole Verde (8).

Además se dio a conocer que un coronel viajaba en la aeronave, pero su nombre no fue conocido por los bomberos.
La información preliminar establece que el hecho se produjo a eso de las 5:30 pm.

Testigos aseguraron que la Cessna 210 sobrevoló Gracias varias veces hasta que logró aterrizar;sin embargo, una vez que la misma tocó tierra, los fuertes vientos descontrolaron la aeronave provocando que esta se saliera de la pista y cayera a una hondonada que está al final de la misma.

Minutos después, los cuerpos de socorro auxiliaron a los heridos, quienes sufrieron heridas en rostros, cabeza y extremidades y fueron trasladados al hospital Juan Manuel Gálvez. Se informó que las heridas no son graves y que las personas se encuentran estables.

En el pasado abril, cuatro personas murieron luego que una avioneta en la que se hacían paseos se estrelló en el mismo aeropuerto.