13/04/2024
11:30 PM

Maestro hondureño es acusado de violación por su hija

El educador Juan Mateo Palacios Castillo fue remitido ayer al centro penal de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Bajo los cargos de actos de lujuria y violación en perjuicio de su hija, quien es menor de edad, fue enviado ayer al penal el maestro de educación primaria Juan Mateo Palacios Castillo (36).

Las autoridades policiales informaron que el educador fue capturado el miércoles a las 10:00 am en la escuela adonde labora en la colonia Ciudad Nueva después de que su hija lo denunciara en la Fiscalía.

El arresto de Palacios lo ejecutaron agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) porque las autoridades de la Fiscalía de la Niñez ordenaron su detención preventiva.

El mentor ayer a las 10:00 am fue llevado al Juzgado de Turno a la audiencia de declaración de imputado. Las autoridades de la Fiscalía informaron que la audiencia terminó a las 11:30 am y a las 3:30 pm la jueza que conoció el caso resolvió remitir al centro penal a Palacios bajo los cargos de actos de lujuria y violación.

Se informó que en el requerimiento la Fiscalía presentó la declaración de la agraviada, en la que ella relata que su padre la violó varias veces en su casa. LA PRENSA abordó al acusado cuando iba a entrar a la audiencia, pero dijo que no quería dar declaraciones.