15/04/2024
07:16 AM

Hombres accidentados en el norte de Honduras portaban identificación falsa

Se confirma que el número de muertos en el accidente subió a siete.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos de los individuos que iban en el Mazda 6 que causó la triple colisión en el sector de Caracol, Potrerillos, y que dejó siete personas fallecidas, portaban identificación falsa, según un familiar de los fallecidos.

El conductor del carro, que fue identificado en el momento del levantamiento como Álvaro Espinoza Quezada con pasaporte costarricense, era conocido como “Freddy” y su nacionalidad era colombiana, aseguran.

Otro de los fallecidos que iba en la parte de atrás de este turismo, identificado como José Fernández Zúniga (43), de origen nicaragüense, realmente se llamaba Jimy Pérez (36). El tercer pasajero, que iba a la par del conductor, se llamaba Jorge Alberto Reyes (36) y era de San Pedro Sula.

El nicaragüense iba hablando con su esposa por el celular cuando se produjo el accidente. “Estábamos en El Progreso con mi marido y de repente lo fue a buscar el muchacho llamado Freddy. Iban a entregar un carro rentado, me llamó para decirme que pasarían por mí en la terminal y de repente escuché muchos gritos y se cortó la llamada”, relató en medio del llanto la esposa del nicaragüense.

Los familiares de las víctimas que viajaban el Honda Civic, en el que se transportaban un joven de 23 años, su prima y dos de las hijas de la misma, recogieron los cuerpos la mañana de ayer para sepultarlos en La Paz.

El otro cuerpo del fallecido identificado como Isaí Rápalo Mejía (37) y que se transportaba en el camión repartidor de agua no había sido reclamado por sus familiares. En total fueron siete los muertos en el fatal accidente producido tras rebasar imprudentemente a otro carro el conductor del Mazda.

Heridos

Las cuatro personas que resultaron heridas en el accidente se recuperan en diferentes centros hospitalarios. El menor que se transportaba en el camión de agua se recupera en la sala de neurocirugía del hospital Mario Rivas. La otra menor fue llevada a un centro asistencial privado y el tercer herido sobreviviente se recupera en el hospital regional del Seguro Social.