15/04/2024
08:14 AM

Retorno imprudente de conductor deja 13 muertos en Honduras

  • 27 julio 2014 /

La mayoría de las víctimas pertenecían a la base Hernán Acosta Mejía, de la Fuerza Aérea Hondureña, en Tegucigalpa.

Comayagua, Honduras.

El director de la Policía de Tránsito, Quintín Juárez, informó este lunes que las víctimas mortales accidente en el kilómetro 84 de la carretera que conduce al norte, a inmediaciones del Centro Universitario de la Unah, en Comayagua, sube a 13.

'Instantáneamente murieron ahí siete personas, otras fueron trasladas al hospital, para un total de personas muertas en el bus de 12, más el conductor del Tacoma sería 13 personas', detalló Juárez.

Doce de las víctimas mortales eran miembros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y estaban asignadas a la Escuela de Capacitación de Mandos Intermedios en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa.

El informe preliminar establece que el fatal accidente ocurrió cuando el conductor de un Tacoma, que circulaba a exceso de velocidad, hizo una maniobra de retorno no autorizada e impactó de frente con un microbús en que se conducía el personal de la Fuerza Aérea con destino a la capital.

Los fallecidos fueron identificados como el suboficial III Walter Bienvenido Pastrana, el sargento mayor Juan Francisco Gómez Campos, el soldado de seguridad aérea José Luis Díaz Palma y los auxiliares Saraí Barahona Recarte, Sandra Rodríguez Corea, Abraham Aguilar Aguilera, José Adolfo Artica, Moisés Eliseo Alvarenga, Moisés Humberto Sánchez y el conductor Lester Bardales.

Los heridos son el suboficial sargento primero Edwin Marín Carranza y el sargento mayor José Manuel Mena Lara, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

También perdió la vida el conductor del vehículo Toyota Tacoma verde, placas CCZ-6013, que impactó con el microbús con número de registro RHFA-223000 en que se transportaba el personal de la FAH.

Varios cuerpos quedaron atrapados en el amasijo de hierro de los dos automotores y fueron rescatados por el personal del Cuerpo de Bomberos, que utilizó equipo especial para cortar hierro.

También se movilizó personal de la base de Palmerola para apoyar las labores de rescate de los cuerpos, quienes fueron trasladados a la morgue capitalina.

“Lamentamos que los conductores no respeten las señales de tránsito ni los límites de velocidad y estar lamentando estas desgracias en las carreteras que enlutan a las familias”, declaró el director de Tránsito, comisionado Quintín Juárez.

El sábado, siete personas perdieron la vida porque uno de los conductores rebasó un carro e impactó con un camión.