18/04/2024
01:53 AM

Rescatan otros dos cuerpos de pescadores hondureños

Tres faenadores siguen desaparecidos tras el naufragio de un barco el pasado 24 de junio.

Puerto Castilla, Trujillo, Honduras.

Los cuerpos de dos tripulantes del barco Miss Nushka que se hundió el pasado 24 de junio en el mar Caribe fueron rescatados ayer por buzos de Base Naval de Puerto Castilla.

Tras el naufragio del barco pesquero siete tripulantes lograron llegar a tierra firme, mientras que ocho desaparecieron.

El 28 de junio fueron recuperados los cuerpos de Roque Lenin Alvarado González (21), José Efraín Alfaro Quintanilla (21) y José Elías Quintanilla Benítez (24) que quedaron atrapados dentro del barco sumergido a 120 pies de profundidad.

Todas las víctimas eran residentes en el municipio de Balfate, departamento de Colón. Ayer se rescataron dos cuerpos más que flotaban entre Puerto Castilla y Cayos Cochinos. Uno de ellos fue identificado como José Alfredo Guerra (22), mientras que el otro cadáver permanece como desconocido.

Autoridades de la Base Naval de Castilla indicaron que seguirán con las sumersiones hasta dar con los otros tres pescadores que continúan desaparecidos. Los dos cadáveres fueron trasladados a la morgue de Puerto Castilla, donde serán entregados a sus familiares.

Las autoridades no han establecido la causa del hundimiento del barco pesquero que zarpó del muelle de cabotaje de La Ceiba.