17/04/2024
01:05 AM

Abogado de 'El Negro Lobo' pide intervención del Conadeh

  • 22 abril 2014 /

El poderado legal de Carlos Arnoldo “El Negro Lobo” presentó ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia un recurso de habeas corpus en el que solicita que el caso sea conocido por el Conadeh.

Tegucigalpa, Honduras

El apoderado legal del hondureño Carlos Arnoldo “El Negro Lobo”, Raúl Suazo, resentó este martes un recurso de hábeas corpus para que su caso sea conocido por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) o un magistrado de la Sala de lo Constitucional.

'La orden de extradición que emitió la jueza de extradición es arbitraria e ilegal, no cumple con los requisitos que establece el tratado de 1909 que exige la declaración jurada por parte del gobierno solicitante para la aprehensión del señor Carlos Arnoldo Lobo”, manifestó Suazo.

Vea: Las diferentes caras de El Negro Lobo

El profesional del derecho insistió en que se ha alegado falta de motivación en el libramiento de la orden de captura, pese a que la misma doctrina y jurisprudencia establece que se trata de una detención ilegal.

Con el recurso se pide que 'no sea un juez ejecutor cualquiera, que no sea un defensor público, el que conozca sobre este caso por la delicadeza y por la alta envestidura de la personas que le libró ilegalmente una orden arbitraria en función del señor Carlos Arnoldo Lobo”.

Lea: Violento y mujeriego, así definen al “Negro” Lobo

'Ellos tienen que nombrar un juez ejecutor, nosotros pedimos que por lo menos sea el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, que es una persona que está altamente calificada para poder ser juez ejecutor e imparcial en este caso o en su defecto que sea un magistrado de la Sala de lo Constitucional, porque son ellos los entendidos en la materia en cuanto a derechos de las personas”, argumentó.

Suazo había presentado antes de la captura de Carlos Arnoldo Lobo al menos cuatro recursos de inconstitucionalidad, pero estos fueron denegados por la Corte Suprema de Justicia de Honduras.