23/04/2024
12:01 AM

Tres muertos deja tiroteo en el norte de Honduras

La balacera se produjo este lunes en la colonia Alameda de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Tres personas fallecieron este lunes luego de un ataque a balazos por parte de varios sujetos que dispararon a un grupo de jóvenes en una de las calles de la colonia Alameda, en el noreste de la segunda ciudad más importante de Honduras.

De acuerdo a la información brindada por la Policía Nacional Preventiva, dos de las tres víctimas fallecieron en el lugar del ataque y fueron identificados como Christian Javier Valladares Galindo y Osman Danilo Gonzalez Sevilla (19), mientras que Joel Alberto Domínguez (20) fue trasladado a un centro asistencial sampedrano con la intención de salvarle la vida; no obstante, su salud estaba al borde de colapsar y fue minutos después de ingresado al hospital que fue declarado muerto por el personal médico.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), por medio de la unidad de Delitos Contra la Vida inició sus trabajos de campo para establecer el origen del tiroteo, así como identificar a los hechores del violento acontecimiento de este lunes en la capital industrial de Honduras.

Pero según algunos testigos, el tiroteo habría sido protagonizado por miembros de pandillas, lo que en las próximas horas podría ser confirmado o descartado por las autoridades policiales y de investigación. Por el momento se desconoce oficialmente la causa del ataque.