20/04/2024
12:25 AM

Honduras: Rescatan a bebé de seis meses en Copán

La pequeña, por quien pedían cinco millones de lempiras, había sido secuestrada el pasado jueves en su vivienda.

Dulce Nombre, Copán, Honduras.

Este lunes fue rescatada una menor de seis meses que fue secuestrada el pasado jueves en su vivienda en la comunidad de Dulce Nombre, departamento de Copán, en el occidente de Honduras.

Según declaró la madre de la pequeña, el jueves por la noche ella se encontraba amamantando a la bebé y con ella su sobrinito de 10 años, cuando de repente la vivienda se quedó sin energía eléctrica. Al salir de su casa se dio cuenta que era la única que no tenía el servicio eléctrico.

La mujer dejó a su hija con su primito para que él la cuidara mientras ella conseguía velas para tener luz dentro de su casa. Pasados unos minutos el pequeño fue a buscar a su tía ya que entre la oscuridad no podía encontrar a su primita.

Al regresar a su vivien la señora se sorprendió pues tampoco encontraba a la pequeña, sin embargo pensó que se trataba de una broma de mal gusto.

Momentos de angustia
La angustia de la madre se aumentó cuando al filo de la medianoche recibió un mensaje de texto a su celular en el que se le pedía 5 millones de lempiras por la liberación de su pequeña.

La mujer interpuso la denuncia y al día siguiente elementos de la Unidad Especial AntiPandillas y Secuestros llegaron a la vivienda y verificaron que la energía eléctrica fue cortada intencionalmente.

Para el domingo el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas, Goet, iniciaron operativos de búsqueda en las áreas copanecas de Concepción, Dulce Nombre, Veracruz, Dolores y Trinidad para controlar con registros los vehículos que pasaban por esa zona.

Hoy a eso de las 7 de la mañana los elementos policiales continuaban la búsqueda de la pequeña y cuando se encontraban en unos matorrales en el desvío que conduce a Dolores, Copán, escucharon los llantos de la bebé, los cuales sirvieron para llegar hasta donde ella se encontraba.

La pequeña fue encontrada en estado de malnutrición, picaduras de insectos y desaseo corporal.

Las diligencias continuarán de parte de las autoridades policiales hondureñas para capturar a las personas involucradas en este secuestro.

Delincuentes no perdonan

Los vecinos de la madre de la bebé quedaron sorprendidos al ver que en estos tiempos los secuestradores no tienen límites.