18/04/2024
07:05 PM

Raptan y matan a pedradas a socorrista de la Cruz Roja

Había recibido amenazas de muerte por parte de un integrante de la mara 18

Tegucigalpa. Un socorrista de la Cruz Roja Hondureña fue asesinado a pedradas en la colonia Ramón Villeda Morales, en el sur de la capital.

La víctima fue identificada como Kevin Farid Figueroa Irías (30), residente en la zona adonde personas no identificadas lo mataron.

Versiones de los familiares indican que Figueroa Irías recibió una llamada el sábado en la noche cuando estaba en su casa, por lo que determinó salir en su carro, de donde supuestos pandilleros lo raptaron y le quitaron la vida.

El cadáver fue encontrado la mañana de ayer en un agujero ubicado en un solar baldío; el auto en el que se transportaba fue encontrado abandonado en una de las calles de la misma comunidad a pocos metros de la iglesia católica.

Uno de los investigadores comentó que Figueroa Irías había recibido amenazas de muerte por parte de un integrante de la mara 18, por lo que se averigua para dar con el paradero del responsable del hecho.

Kevin Figueroa también era miembro de Rescate Médico y deja tres hijos.

Hasta el lugar de la escena del crimen llegaron los miembros de la Policía Nacional, Medicina Forense y Ministerio Público a levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue.

El cadáver fue entregado a los familiares.