18/04/2024
01:53 AM

Masacre en Ocotepeque: acribillan a cuatro jóvenes en un billar

La matanza ocurrió la noche del domingo en la aldea San José de Sesesmiles del municipio de La Encarnación

    Santa Rosa de Copán. Los vecinos de la tranquila aldea San José de Sesesmiles, en el municipio de La Encarnación, Ocotepeque, fueron sorprendidos con un hecho violento que quitó la vida de cuatro jóvenes originarios del lugar.

    El hecho criminal sucedió a las 7:30 pm del domingo en Billares Oliva, localizado en la referida aldea.

    Fuentes policiales confirmaron la muerte de Santos Armando Mejía Vásquez (26), originario y residente de aldea Las Brisas, La Encarnación, Francisco Humberto Maldonado (26), originario y residente aldea San Jose de Sesesmiles, La Encarnación, y los primos Evin Jacinto Mata (19) y Ever Sebastián Mata Posadas (20), originarios y residentes del mismo lugar.

    Se reportó que José Elías Rojas, quien se encontraba en el mismo billar, resultó herido tras recibir un balazo en lado derecho de la cara.

    Según confirmaron fuentes de la Policía en Ocotepeque, los jóvenes estaban en el billar ingiriendo bebidas alcohólicas, en incumplimiento de la ley seca emitida por el Estado.

    Testigos informaron que en el lugar había muchachas bailando, cuando un desconocido ingresó y en medio de la fiesta abrió fuego contra los presentes.

    Los cuerpos de los cuatro jóvenes atacados con arma de fuego quedaron tendidos en el piso del lugar de recreación, por lo que los presentes en la fiesta salieron corriendo para buscar refugio.

    Debido a que la aldea San José de Sesesmiles se encuentra a unos seis kilómetros del municipio de La Encarnación y su acceso es accidentado por el mal estado de la carretera de tierra, las autoridades policiales y de investigación tardaron varias horas en llegar al lugar.

    La Fiscalía e Inspecciones Oculares de la DNIC levantaron los cuerpos en las casas de habitación de los jóvenes.

    Luego de la masacre ocurrida en dicho municipio, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas establecieron varios operativos para dar con el responsable del hecho. Trascendió que debido a versión de los testigos, el posible homicida fue identificado como Darlin Galdámez, quien habría ultimado a los cuatro agricultores motivado por riñas familiares. Sin embargo, aún no se ha capturado a nadie en torno al hecho criminal.