18/04/2024
06:38 AM

Dominicanos a la cárcel por tráfico de éxtasis

  • 31 diciembre 2009 /

Autoridades dominicanas antinarcóticos informaron hoy del arresto de tres hombres que pretendían enviar 798 mil 400 pastillas de éxtasis a Honduras.

    Autoridades dominicanas antinarcóticos informaron hoy del arresto de tres hombres que pretendían enviar 798.400 pastillas de éxtasis a Honduras.

    La Dirección Nacional de Control de Drogas, Dncd emitió un comunicado en el que aseguró que Carlos Andrés Báez Valentín, José Luis Torres Hernández y Héctor Wilman Lockwart Castro fueron sorprendidos con el cargamento próximo a una empresa de envío, informó el periódico dominicano El CaribeCDN.

    Los tres hombres pretendían hacer pasar los estupefacientes como complejos vitamínicos utilizando un formulario de exportación falso, agregó el organismo.

    'Esa gran cantidad de pastillas serían llevadas a Honduras, empleando documentos falsos', expresó el documento. Es la tercera red de esta naturaleza desmantelada por la Dncd en menos de un mes, ya que antes anunció operaciones similares contra narcotraficantes que pretendían enviar éxtasis a Estados Unidos y México.