19/04/2024
11:07 PM

Capturan a sicarios tras ultimar a un joven en El Porvenir, Atlántida

Dorlin Andrade fue ultimado ayer

El Porvenir, Atlántida. De varios disparos fue asesinado ayer por la mañana Dorlin Anabel Andrade Ruiz (29) cuando se encontraba en uno de los terrenos de su papá en la colonia Delicia de este municipio.

El hecho ocurrió a eso de las 10:30 am y los homicidas fueron capturados minutos después por la Policía de Atlántida gracias a un operativo que ejecutaban en una comunidad cercana, donde fue asesinado Andrade Ruiz.

Los dos hombres detenidos son José Eduardo Martínez (23) y José Antonio Díaz (28). Un tercer sospechoso se escapó durante la persecución.

Los tres se conducían en motocicletas robadas, pero fueron alcanzados por una patrulla cuando intentaban escapar corriendo hacia un bosque, dejando atrás las motos.

El reporte policial indicó que las tres motocicletas y un arma de fuego de calibre no definido les fueron decomisadas a los sospechosos, quienes según las autoridades son parte de una banda de sicarios.

Consternación

Familiares de Andrade Ruiz estaban consternados por el vil asesinato del joven que, aseguran, era trabajador y honrado. El hoy occiso, con su padre, se dedicaba a vender maíz; además administraba negocios en El Porvenir.

Familiares aseguraron que el joven no tenía enemigos y que ni siquiera acostumbraba discutir con nadie.

Al fallecido le sobreviven su esposa Cinthia Andrade y dos hijos de tres y cinco años.

Hasta ayer se desconocían los motivos del homicidio. Los autores del crimen fueron puestos a disposición de la Fiscalía.