25/04/2024
02:29 AM

RSF pide esclarecer crimen de periodista en Honduras

  • 29 diciembre 2010 /

La organización Reporteros sin Fronteras, RSF, pidió hoy a las autoridades hondureñas una investigación 'imparcial y eficaz' sobre el asesinato del periodista de la radio 'HNR' Henry Suazo.

    La organización Reporteros sin Fronteras, RSF, pidió hoy a las autoridades hondureñas una investigación 'imparcial y eficaz' sobre el asesinato del periodista de la radio 'HNR' Henry Suazo, tiroteado la víspera en la localidad de La Ceiba.

    'Exigimos que, en el menor plazo posible, se lleve a cabo una investigación imparcial y eficaz', indicó RSF en un comunicado en el que sugirió a la policía que no abandone la pista profesional en el crimen.


    Suazo, de 39 años, fue asesinado a balazos por un grupo de desconocidos en la mañana del 28 de diciembre cuando salía de su domicilio en La Ceiba, en el Departamento de la Atlántida.


    'Este asesinato eleva a diez el número de profesionales de los medios muertos desde el comienzo del año en Honduras', recordó RSF, que subrayó que 'en tres de los casos está probado que su muerte tiene relación con la profesión'.


    Estos crímenes 'reflejan el ambiente de inseguridad y la vulnerabilidad de los profesionales de los medios en el país', aseguró la organización por la libertad de prensa. EFE