23/04/2024
02:36 AM

Por extorsión capturan a dos menores y a joven de 18 años en Tegucigalpa

Agentes efectuaron un operativo encubierto en el mercado Zonal Belén

Tegucigalpa. Dos menores de edad junto a un joven de 18 años que supuestamente se dedicaban al cobro del “impuesto de guerra” fueron capturados ayer por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en la capital.

Los tres sospechosos fueron detenidos infraganti en un operativo policial ejecutado en un sector del mercado Zonal Belén, donde los agentes les decomisaron 20,000 lempiras y otras evidencias que habían obtenido producto de las extorsiones, según revelaron las autoridades.

Agustín Vásquez García y los dos menores, uno de 12 y el otro de 14 años, fueron aprehendidos en una operación de vigilancia y seguimiento efectuada por un equipo de la FNA.

Según el informe policial, los sospechosos son miembros activos de la banda criminal de “Los Chirizos”, quienes tienen domicilio en la colonia Francisco Morazán, una zona sitiada por esta organización delictiva.

Vásquez García fue presentado ante el juzgado competente para que se le instruya un proceso por extorsión; a los dos menores infractores los llevaron a la Fiscalía de la Niñez para que se les siga el procedimiento legal.

Operativo encubierto

Norma Moreno, portavoz de la FNA, informó que hace varias semanas equipos de dicha unidad policial montan operativos encubiertos en los mercados de Comayagüela con el objetivo de neutralizar las actividades de los extorsionadores.

Como resultado de esas acciones, la mañana de ayer se detuvo a los tres mozalbetes en el momento que recolectaban dinero en diferentes negocios de la zona comercial.

Según lo investigado por la FNA, los dos menores son utilizados por cabecillas de la banda delictiva de “Los Chirizos” para recoger el dinero de la extorsión en los puestos de venta de los distintos mercados.

En las primeras semanas que han transcurrido del presente año, la FNA ha capturado a 73 implicados en ese delito, entre los cuales hay varios menores de edad que ya guardan prisión en centros penitenciarios del país, según informan las autoridades.