20/04/2024
05:39 AM

Capturan en La Ceiba a supuesto extorsionador

José Enrique Padilla es vinculado por la Policía con la banda del “Caballo Loco”.

La Ceiba. Gracias a una labor de vigilancia y seguimiento de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) se logró capturar a una persona que se presume que se dedicaba a extorsionar a varias rutas del transporte urbano de esta ciudad.

José Enrique Padilla (25) fue capturado en una acción ejecutada la mañana de ayer en el sector de El Siete.

“A este individuo se le supone responsable de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos”, informó uno de los oficiales encargados de la operación. Las autoridades vinculan a Padilla de pertenecer a la banda del “Caballo Loco”, que opera en el sector de Bonitillo, y que mantiene amedrentados con el cobro del “impuesto de guerra” a muchos negocios de esta zona y terminales de buses.

Testigos protegidos

La captura del sospechoso fue posible gracias a las denuncias de testigos protegidos. “Hay algunos indicios de que esta persona salía a cobrar las extorsiones a los transportistas que cubren las rutas a Bonitillo, El Siete y El Búfalo”, aseguró el oficial.

Al sospechoso se le encontró una fuerte cantidad de dinero que ya fue presentada como evidencia ante la Fiscalía del Ministerio Público. “Este dinero es producto de lo que él recogía cuando salía a cobrar a los carros repartidores, autobuses, pulperías y otras personas”, apunto el investigador.

Las autoridades informaron que están tras la pista de otras personas miembros de esta y otras bandas que se dedican a este delito en muchos sectores de la ciudad. Bonitillo, El Búfalo, El Siete y Las Mercedes son los centros de operación de muchas bandas que se dedican a la extorsión.