22/04/2024
12:46 AM

Matan a hombre y hieren a menor en asalto a bus en La Ceiba

Efraín Romero sacó una pistola y se enfrentó a dos ladrones con la intención de evitar el atraco, pero perdió la vida en el intento

La Ceiba. Un hombre perdió la vida al enfrentarse a dos asaltantes que despojaron de sus pertenencias a los pasajeros que viajaban en un bus de la ruta Tela-La Ceiba.

El hecho criminal ocurrió a las 6:45 am de ayer y la víctima fue identificada como Efraín Romero Zavala (40). Un muchacho de 17 años resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro. El conductor del bus relató que dos hombres abordaron la unidad frente a la colonia Brisas del Norte y de inmediato gritaron que se trataba de un asalto.

Amenazando con pistolas a los pasajeros, los hombres comenzaron a despojarlos de sus pertenencias.

Fue entonces cuando Romero Zavala sacó una pistola que portaba y disparó a los delincuentes. Durante el intercambio de disparos los demás pasajeros se alarmaron y se escondieron detrás de los asientos. Uno de los disparos impactó en la cabeza del pasajero y falleció en el instante, y un jovencito de 17 años resultó herido.

El resto de tripulantes del bus resultaron ilesos. Los criminales tras cometer el crimen ordenaron al motorista que detuviera la unidad y huyeron. El arma del pasajero quedó tirada en el pasillo de la unidad de transporte. El cadáver de la víctima fue llevado a la morgue de Medicina Forense.