Más noticias

A prisión cinco detenidos implicados en masacre en Chamelecón

Juez decretó detención judicial a cinco de los ocho arrestados en la colonia Lususa.

Cinco de los ocho aprehendidos en la colonia Lususa de Chamelecón el sábado
Cinco de los ocho aprehendidos en la colonia Lususa de Chamelecón el sábado
San Pedro Sula. Cinco de los ocho detenidos en los allanamientos ejecutados el sábado en la colonia Lususa de Chamelecón fueron enviados al presidio sampedrano después que un juez les dictara detención judicial. En la audiencia que se celebró la madrugada del domingo en los juzgados, la Fiscalía acreditó los delitos de portación ilegal de armas y asociación ilícita, por lo que el juez los envió a prisión mientras esperan que se desarrolle la audiencia inicial programada para el próximo viernes. A los tres menores, un juez de la niñez decidió enviar a dos de ellos a un centro de menores; pero a la joven de 17 años por su embarazo le decretaron casa por cárcel. Los ocho detenidos son investigados por su participación en la masacre ocurrida el martes 1 de octubre en el kínder Mi Segundo Hogar en la colonia 10 de Septiembre de Chamelecón, adonde fueron asesinadas cinco personas, entre ellas una niña de cinco años. Las pruebas científicas son claves para vincularlos en el caso. La audiencia Las armas encontradas, los antecedentes y vinculación entre los detenidos fueron suficientes para que el juez decretara la detención judicial a Keybi David Meza Cálix (19), Josué Johan Marroquín Aguiluz (19), Marvin Josué Rivera (20) alias el Cachorro, uno de los principales sospechosos de participar en el asesinato; Lester Guillermo Benítez Aguilar (20) y Elsa Leticia Veliz Maldonado (45). El peritaje que se les hará a las armas decomisadas es clave para establecer si de ellas se dispararon los casquillos encontrados en la escena y acreditar el delito de asesinato.

San Pedro Sula. Cinco de los ocho detenidos en los allanamientos ejecutados el sábado en la colonia Lususa de Chamelecón fueron enviados al presidio sampedrano después que un juez les dictara detención judicial.

En la audiencia que se celebró la madrugada del domingo en los juzgados, la Fiscalía acreditó los delitos de portación ilegal de armas y asociación ilícita, por lo que el juez los envió a prisión mientras esperan que se desarrolle la audiencia inicial programada para el próximo viernes.

A los tres menores, un juez de la niñez decidió enviar a dos de ellos a un centro de menores; pero a la joven de 17 años por su embarazo le decretaron casa por cárcel.

Los ocho detenidos son investigados por su participación en la masacre ocurrida el martes 1 de octubre en el kínder Mi Segundo Hogar en la colonia 10 de Septiembre de Chamelecón, adonde fueron asesinadas cinco personas, entre ellas una niña de cinco años.

Las pruebas científicas son claves para vincularlos en el caso.

La audiencia

Las armas encontradas, los antecedentes y vinculación entre los detenidos fueron suficientes para que el juez decretara la detención judicial a Keybi David Meza Cálix (19), Josué Johan Marroquín Aguiluz (19), Marvin Josué Rivera (20) alias el Cachorro, uno de los principales sospechosos de participar en el asesinato; Lester Guillermo Benítez Aguilar (20) y Elsa Leticia Veliz Maldonado (45).

El peritaje que se les hará a las armas decomisadas es clave para establecer si de ellas se dispararon los casquillos encontrados en la escena y acreditar el delito de asesinato.

DETENCIÓN,AUDIENCIA,ARMAS,OCHO,DETENIDOS,COLONIA,CHAMELECÓN,JUEZ,CINCO,LOS,