19/04/2024
12:05 PM

A balazos matan a operaria de maquila

Glendy Xiomara Solís fue atacada cuando se bajaba de un mototaxi para ir a su trabajo

Villanueva. Una mujer fue asesinada cuando se bajaba de un mototaxi para ir a su trabajo, en la residencial Guacamaya, del sector Dos Caminos en este municipio.

Familiares identificaron a la víctima como Glendy Xiomara Solís Aguilar (29), quien trabajaba como operaria de una maquila desde hace ocho años.

Según relatos de testigos, dos desconocidos estaban esperando a Solís Aguilar en la orilla del bulevar de Villanueva, quienes al observarla le dispararon en reiteradas ocasiones, hasta matarla.

Los hechos

Eran las 6:30 am, como todos los días, la mujer salió de su vivienda adonde quedaron su compañero de hogar y su hija de nueve años.

Solís Aguilar abordó un mototaxi verde que la llevaría a la salida de la residencial Guacamaya, adonde abordaría otra unidad del transporte público que la llevaría a su trabajo en el parque industrial de Búfalo.

Unos tres minutos después, la dama se bajo cpn otras dos personas que iban en el mismo mototaxi. Sacó dinero de la cartera, se la colgó en el hombro izquierdo para seguir la marcha y cruzar la carretera y abordar el bus.

Según testigos, dos desconocidos que estaban frente a una llantera del lugar, al ver a la mujer salieron a su encuentro y sin hablarle desenfundaron sus armas y le dispararon en varias veces. Los pistoleros al cometer el crimen salieron corriendo.

Antonio Salmerón, esposo de la ahora occisa, dijo que desconocía el móvil del crimen, ya que ella iba de la casa al trabajo. “Nunca imaginé que me darían está noticia, por qué tuvo que ser ella si no se metía con nadie”, dijo entre lágrimas el ahora viudo.

La operaria de maquila presentaba tres disparos de pistola en la cabeza. El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Forense.