18/04/2024
07:31 AM

Madre y sus tres hijos hondureños mueren en accidente en México

  • 20 septiembre 2021 /

El carro de la familia se incendió al ser embestido por un camión cisterna que les invadió el carril por el que circulaban.

Redacción

Una madre y sus tres hijos menores murieron en un accidente cuando se conducían en una camioneta a la altura del kilómetro 143 de la autopista Monterrey- Reynoso en México, informaron medios de ese país.

La mujer hondureña fue identificada como Miriam Yamileth Castro Durón y sus hijos Sergio David, Lauri y Cristan Amador Castro.

El percance ocurrió la noche del 15 de septiembre, cuando un camión cisterna perdió el control y al parecer invadió el carril por donde se conducía la madre y sus hijos a bordo de una camioneta.

Medios de Monterrey informaron que al parecer al conductor de la cisterna se le atravesó en la carretera una vaca y quiso esquivarla, pero perdió el control.

Parientes de los fallecidos piden apoyo a la Cancillería hondureña para repatriar los cuatro cuerpos, pues no tienen dinero para hacerlo ellos.
La camioneta impactó contra la cisterna y se prendió en llamas, por lo que la madre y sus hijos se calcinaron.

Al parecer, en el accidente participó otro carro y presumen que murió el conductor, pero ese extremo no fue confirmado.

Conforme a lo indicado, el conductor de la cisterna fue detenido por las autoridades policiales.

Ayer, familiares de la madre hondureña y sus tres hijos pidieron apoyo a la Cancillería hondureña para lograr la repatriación de los cuerpos. La familia es de la comunidad de La Libertad, Comayagua, y no tienen recursos para viajar a México a traer los restos de la madre y sus hijos.

Personal de la Cancillería indicó que ya tienen la información de las personas que habían perdido la vida y que estaban haciendo los trámites de identificación para la repatriación de los tres cuerpos a Honduras y que les den cristiana sepultura.

La familia iba en su camioneta, que fue impactada por un camión cisterna en la carretera.

La familia iba en su camioneta, que fue impactada por un camión cisterna en la carretera.