19/04/2024
12:32 AM

"Ubican una hectárea de arbusto de coca en aldea de Colón"

  • 12 septiembre 2021 /

"

Se están realizando patrullajes en la zona para localizar más plantaciones ilícitas.

"

"

Colón, Honduras.

Funcionarios policiales encontraron una plantación de aproximadamente una hectárea de supuesto arbusto de coca en el sector conocido como Montaña Las Flores, perteneciente a la aldea Queseras.

Según el informe de un especialista agrónomo, el aproximado de 7,000 plantas de supuesta coca miden dos metros. Luego del hallazgo, agentes procedieron a sacar una muestra para remitirla a tóxicologia forense del Ministerio Público.

La operación fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, alumnos del Curso Operaciones Tácticas Antidrogas, en coordinación con la fiscalía regional de Trujillo.

Plantas de coca destruidas

Ayer sábado, las autoridades también culmininaron con la erradicación de un cultivo de hoja de coca y la destrucción de un narcolaboratorio. La acción policial se ejecutó en el municipio de Iriona, en donde se erradicaron un total de 8,800 plantas de coca.

De igual forma se destruyó e incineró un nacolaboratorio que era utilizado para la extracción de sulfato de cocaína. Según el reporte policial, la droga fue identificada y asegurada el pasado 5 de septiembre.

Durante el proceso los funcionarios esperaron una orden emitida por el juez jurisdiccional de competencia territorial nacional para poder destruir y finalizar la operación policial. Los funcionarios detuvieron a cinco personas que se encontraban en pleno corte de la hoja, entre ellos se considera un sospechoso de contratar al personal que labora en dicha plantación.

"

Foto: La Prensa

"

En ceniza quedó la infraestructura rústica que utilizaban para la extracción de sulfato de cocaína.
"