27/03/2024
03:09 PM

"Asesino del abogado Melvin Bonilla es condenado a 24 años de prisión"

  • 07 septiembre 2021 /

"

El crimen contra el letrado hondureño ocurrió el 4 de marzo, cuando fue interceptado y atacado a balazos en su vehículo.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

A 24 años de prisión fue condenado en un tribunal capitalino el asesinato del abogado Melvin Edgardo Bonilla Mejía, en hechos ocurridos el 4 de marzo en la colonia Alameda de Tegucigalpa.

En Ever Eduardo Vargas Núñez recayó la responsabilidad por el crimen contra el letrado hondureño, reconocido en el ese gremio por representar, entre otros, al hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, Juan Antonio 'Tony' Hernández.

Puede leer: Ultiman a balazos al abogado Melvin Bonilla en Tegucigalpa

El reconocido abogado penalista fue tiroteado dentro de su vehículo la mañana de ese jueves de marzo en la calle principal de la colonia antes descrita. El togado fue atacado a balazos cuando iba en plena marcha dentro de su automóvil, chocando seguidamente contra otro automotor.

En el pickup rojo quedaron múltiples impactos de bala en el lado del conductor, y según se supo, el abogado presentaba varios disparos en la cabeza.

Además: Localizan motocicleta que habrían usado para matar al abogado Melvin Bonilla

La resolución contra el joven se dio después de pruebas que la Fiscalía aportó al caso en los tribunales capitalinos. Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) abrieron múltiples operativos de búsqueda ese mismo día en el sector, encontrando indicios como evidencia videográfica al expediente.

Además, las pruebas incluyeron huellas dactilares del sindicado en relación al hecho, incluyendo armas de fuego. Una pistola calibre 9 milímetros fue la que provocó la muerte del abogado hondureño.

Relacionada: 'Abogado Bonilla no presentó denuncias por amenazas de muerte'

Otros objetos decomisados fueron una motocicleta, un casco, una chumpa y un calzado tipo tenis y cuatro teléfonos celulares.

El individuo recibió 20 años por el asesinato del abogado y cuatro años más por el delito de porte ilegal de arma agravado.

"