15/04/2024
12:48 AM

"Fiscalía pedirá prisión preventiva contra presunto asesino de la abogada Cintya Sierra"

  • 07 septiembre 2021 /

"

La profesional del Derecho fue encontrada muerta dentro de su habitación el pasado 27 de julio.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida obtuvo la detención judicial contra Carlos Reniery Valladares Rodríguez, supuesto responsable del asesinato de su esposa Cintya Yareli Sierra Maradiaga.

Su audiencia inicial se programó para mañana miércoles. El pedido del Ministerio Público (MP) será auto de formal procesamiento y prisión preventiva en base a la prueba de cargo que ha recabado la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

De acuerdo con las indagaciones, el lunes 26 de julio, aproximadamente a las 7:30 de la noche, la víctima Cintya Yareli Sierra Maradiaga, junto con el acusado Carlos Reniery Valladares Rodríguez se conducían a bordo de una camioneta marca Ford, tipo camioneta, color negro, placas PCV-4936, hacia su casa de habitación ubicada en la residencial Prados Universitarios, de Tegucigalpa.

Tras llegar la víctima a la vivienda, decidió descansar, mientras que el sospechoso se quedó en el garaje. Después el encausado ingresó a la habitación donde descansaba su cónyuge, quedando solos en la habitación.

"

Foto: La Prensa

"

Reniery Valladares Rodríguez es señalado de asfixiar a su esposa en la capital.
Tres horas más tarde, siendo aproximadamente entre las 10:30 de la noche el lunes 26 de julio y 1:30 de la madrugada del martes 27 de julio, procedió agredir físicamente de manera violenta y con alevosía a la víctima, provocándole múltiple s heridas en la cara, brazos, manos, piernas, hasta asfixiarla mediante sofocación por obstrucción de los orificios respiratorios.

Luego de terminar de ejecutar el crimen, siendo alrededor de las 3:30 de la madrugada del martes 27 de julio, salió de la vivienda, abandonando la escena con rumbo desconocido y dejando el cadáver en la habitación.

Posteriormente, en horas de la mañana fue encontrada sin vida y con signos de violencia el cuerpo de la abogada Sierra Maradiaga, por lo cual se realizó el respectivo levantamiento cadavérico.

Por este caso, la captura de Carlos Reniery Valladares Rodríguez se ejecutó en un restaurante a inmediaciones del aeropuerto de Toncontín.

"