18/04/2024
09:13 PM

Remiten a prisión a supuestos homicidas de promotor de eventos

  • 06 septiembre 2021 /

Las indagaciones de la Policía establecen que el ahora occiso habría ultimado al hermano de uno de los apresados.

Santa Rosa de Copán

Ya guardan prisión dos hombres capturados por la Policía por considerarlos sospechosos de perpetrar el homicidio de Cristian Adalid Lara Paz, reconocido organizador de eventos de La Entrada, hecho ocurrido el domingo.

Josué Salomón Rubio Banegas y José Rolando Sabillón Cruz fueron capturados en la colonia Miravalle por la Policía minutos después de haber ocurrido el crimen en las afueras del estadio Las Alsacias. El reporte policial establece que Rubio Banegas y Sabillón Cruz, originarios de San Pedro Sula, fueron remitidos ayer a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara.

La Policía informó que aunque no se encontró el arma de fuego con la que asesinaron al empresario, hay testigos oculares que denunciaron las características de la motocicleta en la que los sospechosos huyeron de la escena del crimen. Se dijo que el móvil que investigan es una enemistad personal, ya que, según información recogida por autoridades policiales, el ahora occiso años atrás mató al hermano de uno de los supuestos hechores.

Después de abordar su carro, dos hombres en una moto roja se le aproximaron a Lara y le dispararon en varias ocasiones. La tarde de ayer en el cementerio de Florida, Copán, municipio de donde era originario, fueron sepultados los restos del reconocido empresario de 47 años.

Lara Paz era propietario de una productora que además de conciertos internacionales promovía la celebración de rodeos y eventos de entretenimiento en Honduras y Guatemala.

Era considerado uno de los mejores árbitros colegiados de fútbol de la filial de La Entrada.