23/04/2024
11:44 PM

Capturan a hondureño que era buscado por Interpol

  • 05 septiembre 2021 /

El hondureño fue arrestado cuando viajaba en un vuelo comercial que llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales.

San Pedro Sula, Honduras.

Un ciudadano hondureño fue arrestado en las últimas horas cuando ingresaba al país vía aérea, por tres órdenes pendientes que giraban en su contra por varios delitos en el departamento de Colón.

El hondureño arribó a Honduras en un vuelo comercial, cuando agentes de la Policía Nacional le dieron detención en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, norte del país.

Puede leer: Dentro de centro bailable matan a un policía que gozaba de día libre

El individuo es un contador de 49 años de edad, originario de La Ceiba, Atlántida. Aunque el ente policial no reveló su identidad, se conoció que reside en Ciriboya, Iriona, Colón, una zona inhóspita donde habría cometido delitos de índole forestal.

El informe indica que se le siguen diligencias por tala, descombro, roza e incendio en perjuicio de la comunidad de Ciriboya y su reserva forestal.

Ese documento judicial tiene fecha del 24 de mayo de 2010, cuando se giró la primera orden de captura, en el Juzgado de Letras de Trujillo, la segunda el 23 de febrero de 2012 y la tercera el 1 de marzo de 2017.

Además: Tras velorio matan a dos mujeres y a un hombre en Puerto Cortés

Desde entonces, el hombre circulaba con órdenes de captura pendientes, sin ser aprehendido en algún punto del país e incluso saliendo del mismo. En coordinación con la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), la policía hondureña remitió al individuo a los entes fiscales correspondientes.