18/04/2024
03:28 PM

'Nos mantendremos al margen': Policía sobre violación de una niña en posta

  • 04 agosto 2021 /

Una mujer denunció ante el Ministerio Público que policías de la posta de El Ocotillo abusaron sexualmente de su hija.

San Pedro Sula, Cortés.

La Policía Nacional brindó este mediodía una conferencia de prensa en San Pedro Sula para referirse a la denuncia interpuesta por una mujer, quien aseguró que su hija fue abusada sexualmente al interior de una posta en El Ocotillo.

'Mi hija estaba en la posta de la Policía y me la violaron dos encapuchados vestidos de negro, estoy consternada y exijo justicia. Mi hermana le había dado 10 lempiras a mi hija para que comprara una baleada y ella se fue, pero ya no había, entonces cuando venía subiendo los policías la agarraron y la metieron a la posta', afirmó la mamá en horas tempranas de este día.

Lincoln Gustavo Pacheco, jefe regional de la Policía Nacional, informó que 'hay estructuras que intentan evitar que nuestra institución haga su trabajo en esa zona, pero no vamos a ceder, no van a evitar que sigamos desempeñando las funciones y protegiendo a la población de El Ocotillo'.

Relacionada: 'Policías la agarraron y metieron a la posta': denuncian violación de niña en El Ocotillo

Se dio a conocer que una de las primeras medidas adoptadas para contribuir a la investigación es mantenerse al margen del caso. 'Daremos toda la contribución necesaria a la Atic para llegar a la verdad del hecho denunciado y así demostrar que la Policía Nacional está apoyando, pero no contumeriando conductas que violan los derechos humanos', añadió.

Foto: La Prensa

La posta de El Ocotillo permanece bajo resguardo policial mientran avanzan las investigaciones.
Al ser consultadas sobre si hubo suspensiones al respecto, las autoridades detallaron que los policías continúan desempeñando sus actividades con normalidad, puesto que se trata de un proceso investigativo, recordando además que mientras no haya señalamientos específicos por el hecho que se menciona, seguirán con el debido proceso y respetarán la presunción de inocencia.

Pacheco Murillo recordó que en El Ocotillo recién se desarticularon dos narcolaboratorios, varios miembros de estructuras criminales fueron capturados, al igual que hubo un significativo decomiso de armas y droga. 'Creemos que han sido golpes contundentes y ahora ellos quieren tomar represalias contra la Policía Nacional, pero nunca nos van a amedrentar', advirtió el jefe policial.

Foto: La Prensa

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público
El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, detalló que 'estamos trabajando de manera profunda en las investigaciones por este caso para identificar si hubo o no violación'.

Guzmán dijo que ya se revisaron las celdas, el libro de control, se tomaron los datos de quienes estaban el día en que supuestamente ocurrió la violación, entre otras acciones para recopilar la mayor información posible que permita esclarecer los hechos.

Por otro lado, les tomarán declaración a los policías asignados en la posta y serán sometidos a todos los procedimientos que indica la norma, de igual modo, la menor será evaluada en Medicina Forense para verificar si hubo daños en sus partes íntimas.